Call Now Open 24/17

1

Get started today

Schedule Your Free Consultation Today!

Fill out the form and someone from our team will contact you. 

    Call Now Open 24/7

    Free Consultation

    Abogado de Accidentes de Bicicleta en Wheaton

    OVER $1 BILLION IN RECOVERIES FOR OUR CLIENTS

    Aunque todos los accidentes de vehículos pueden ser devastadores, pueden ser aún más difíciles y más riesgosos cuando se trata de bicicletas. Un accidente de bicicleta puede provocar lesiones graves o incluso la muerte debido a la relativa falta de protección que ofrece una bicicleta.

    Sin embargo, hay formas en que un abogado calificado podría ayudarlo a buscar una compensación después de tal incidente. Si se lesiona en un accidente de bicicleta que causó otra persona, ponerse en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta en Wheaton debe ser una de las primeras cosas que haga después de recibir la atención médica adecuada para sus lesiones.

    La Regla de los Tres Pies

    Los ciclistas reciben protección bajo la ley de Illinois, y en casi todos los casos se supone que los vehículos deben ceder a una bicicleta. Una forma específica en que Illinois protege a sus ciclistas es imponiendo lo que comúnmente se conoce como la “regla de los tres pies”. Esta regla establece que los vehículos que buscan pasar a los ciclistas en la carretera deben hacerlo a una distancia segura, que se define como por lo menos tres pies de la bicicleta.

    No pasar a esta distancia no solo es una violación de la ley, sino que también puede provocar lesiones graves. La evidencia de que un vehículo no cumplió con la regla de tres pies puede ser invaluable para un abogado de accidentes de bicicleta en Wheaton, quien puede usar esa evidencia para aumentar la cantidad de culpa atribuibles al conductor del vehículo.

    Cuando los Autos Huyen de la Escena del Accidente

    La ley de Illinois también protege a los ciclistas al exigir que cualquier vehículo involucrado en un accidente con una bicicleta se detenga y ayude a la persona lesionada a coordinar la atención médica necesaria, como llamar a una ambulancia. La ley también exige que el conductor del vehículo intercambie su información con el ciclista por motivos de seguro.

    Cuando un conductor huye de la escena de un accidente de bicicleta, esto se conoce como choque y fuga. Aunque puede ser difícil encontrar el vehículo, un abogado experto en accidentes de bicicleta de Wheaton puede reunir pruebas de cámaras o testigos cercanos para identificar al conductor.

    Para propósitos del seguro, todos los conductores en Illinois deben tener cobertura de conductor no asegurado. En los casos de choque y fuga en los que el conductor no puede ser encontrado o no tiene seguro, la compañía de seguros del ciclista lesionado normalmente está obligada a pagar por los daños bajo esta cobertura de conductor no asegurado.

    Cruces Peatonales y Carriles de Bicicleta

    Cuando un ciclista se encuentra en un carril para bicicletas o en un cruce peatonal, recibe protección explícita de la ley. Todos los vehículos tienen la obligación legal de ceder a las bicicletas en los cruces peatonales y ningún vehículo motorizado puede ser conducido en un carril para bicicletas. Desafortunadamente, no todos los automovilistas obedecen estas leyes o permanecen conscientes de ellas en todo momento, y como resultado, a veces ocurren accidentes en estas áreas.

    Sin embargo, un accidente que ocurra en una de estas áreas especialmente protegidas es una clara evidencia de que la culpa es completamente del conductor del vehículo. Independientemente de otros aspectos del caso, nunca hay un momento en el que sea legal que un automóvil conduzca en el carril de bicicletas o que no pueda ceder a los ciclistas que están legalmente en el cruce de peatones. Con la ayuda de un abogado de accidentes de bicicleta en Wheaton, esta evidencia podría hacer que un caso civil sea mucho más fácil de ganar.

    Contactando a un Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta en Wheaton

    Si se lesiona en un accidente de bicicleta, ponerse en contacto con un abogado de accidentes de bicicleta en Wheaton debe ser una prioridad en su lista. Un abogado experto podría ayudarlo a diseñar una estrategia legal integral para su caso y operar de manera efectiva dentro del sistema legal que a menudo resulta confuso. Cuanto antes estén en el caso, antes podrá estar seguro de que está trabajando para lograr la mejor resolución posible, así que llame hoy para comenzar.

    workers compensation attorneys in dc

    ​Put the power of Larry Disparti and the lawyers at the Disparti Law Group to work for you and join the thousands who say… Larry Wins!

    Featured on

    PRACTICE AREAS

    Car Accident

    Truck Accident

    Motorcycle Accident

    Bicycle accident

    Catastrophic Accident

    Dog bite injury

    Medical Malpractice

    Nursing Home Abuse

    Slip and fall

    Product Liability

    Traumatic Brain Injury

    Uber Accident

    FREE CASE EVALUATION

    Fill out the form below or  call us 24/7 at 312-600-6000

      RECENT POSTS

      Client Review
      "Appreciate all your support, professionalism. Anytime you call your staff is great knowledge take the time listen and always keeps you informed. Thank you to Beth Hitel from all she did and settling the mediation in my favor.. highly reccommend the Disparti group."
      Timothy Ashcraft
      Client Review
      "The services provided were very professional. Adam Shapiro , my attorney, was knowledgeable, honest and extremely helpful. He worked with the other parties to make sure my settlement was the largest payout available. Nicole D .answered my questions for months with quick, knowledgeable answers."
      Joseph Gambina
      Client Review

      Why Hire Us?

      Here's What Our Clients Say

       

      "I love the service they provided. They took time to explain the procedure for my case, then they asked if there was anything else they could do. I appreciate the service and wouldn't trade it for the 🌍. Love my Lawyers. If you want to win try Disparti Law Group."

      - Gwen

       

      "I feel you guys did a great job in handling my case."

      - V. Gentry

       

      "Was a great fit for me and would definitely recommend to family and friends."

      - Christine

       

      "It has been a wonderful experience working with Disparti Law Group. They are highly recommended."

      - John

       

      "Very professional staff, great experience."

      - Lisa

       

      "I have NEVER, and I mean, EVER, had such a great experience dealing with lawyers.... I don't ever want to be in an accident again, but if I am, I'm calling Disparti Law. Fantastic service."

      - Dani

      Best Personal Injury Lawyer in Chicago

      SuperLawyers2010
      SuperLawyers2011
      SuperLawyers2012
      SuperLawyers2014

      CONTACT LARRY

      FREE CASE EVALUATION

      YOU WON'T PAY A PENNY UNTIL LARRY WINS

        TAMPA

        1041 U.S. Highway 19
        Holiday, FL 34691
        727-600-6000

        CHICAGO

        121 W Wacker Drive, Suite 2300
        Chicago, IL 60601
        312-600-6000

        Read more: