- Home
- Personal Injury
- Disability
- Employment
- Workers’ Comp
- Our Team
- Resources
- Contact Us
Los accidentes suceden, pero esta frase no quiere decir que no puedan ser evitados. Un accidente vial puede ser evitado en un 95% solo el 5% o menos son condiciones que no se pudieron controlar.
Uno de los accidentes mayormente recurrentes y que representa una alta tasa de mortalidad por esta causa son los accidentes de automóvil o de tránsito en Estados Unidos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que en el año 2021 las muertes por accidentes de tráfico se elevaron en un 10.5 % en comparación con el año 2020. Con esto la NHTSA calcula que 8,730 personas fallecieron en un accidente de automóvil entre el primer trimestre del año; es decir, 97 personas diarias mueren en Estados Unidos por esta causa.
Según la NHTSA, las causas que originaron estos accidentes corresponde a situaciones de comportamiento que pudieron ser evitadas por parte de los conductores de automóviles como son:
¿Los accidentes pueden evitarse?
La respuesta es sí. A pesar de la continua experiencia de personas que han sufrido accidentes automovilísticos pasados, inclusive frente a los mismos ojos de los conductores, los comportamientos negligentes siguen.
¿Qué puede hacerse para evitar accidentes?
Recuerde siempre, es mejor perder la cita o llegar un poco más tarde, pero llegar con vida. En casa alguien lo espera.
Si usted o algún familiar cercano, ha sido víctima de lesión leve, moderada, grave o fatal, es necesario acudir a un Abogado de accidentes.
Estas son algunas de las razones por las cuales es importante acudir a un abogado experto de nuestros amigos de Unidos Legales, a quienes les agradecemos siempre sus asesorías legales.