Principales Causas De Accidentes De Tráfico y Las Principales Razones De Acudir A Un Abogado

Principales Causas De Accidentes

Los accidentes suceden, pero esta frase no quiere decir que no puedan ser evitados. Un accidente vial puede ser evitado en un 95% solo el 5% o menos son condiciones que no se pudieron controlar.

Uno de los accidentes mayormente recurrentes y que representa una alta tasa de mortalidad por esta causa son los accidentes de automóvil o de tránsito en Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que en el año 2021 las muertes por accidentes de tráfico se elevaron en un 10.5 % en comparación con el año 2020. Con esto la NHTSA calcula que 8,730 personas fallecieron en un accidente de automóvil entre el primer trimestre del año; es decir, 97 personas diarias mueren en Estados Unidos por esta causa.

NHTSA: Las principales causas de los accidentes de tráfico en el primer trimestre del 2021

Según la NHTSA, las causas que originaron estos accidentes corresponde a situaciones de comportamiento que pudieron ser evitadas por parte de los conductores de automóviles como son:

  •         Exceso de velocidad
  •         No uso de cinturón de seguridad
  •         Conducir bajo influencia de drogas y/o alcohol

¿Los accidentes pueden evitarse?

La respuesta es sí. A pesar de la continua experiencia de personas que han sufrido accidentes automovilísticos pasados, inclusive frente a los mismos ojos de los conductores, los comportamientos negligentes siguen.

¿Qué puede hacerse para evitar accidentes?

  •         Este consciente de que cada actividad requiere un riesgo, sobre todo si estamos conduciendo un automóvil.
  •         Antes de subir a un automóvil sea consciente del funcionamiento del mismo. Revisión externa de         neumáticos y revisión interna de fluidos y alertas que podría notificarnos el tablero operativo del automóvil.
  •         Siempre utilice el cinturón de seguridad, usted y todos los ocupantes del automóvil.
  •         No exceda los límites de velocidad
  •         No consuma alcohol o drogas antes de que vaya a conducir o durante la conducción.
  •         No maneje cansado o con sueño
  •         Respete los señalamientos
  •         Sea cortés al conducir
  •         No maneje en condiciones climáticas desfavorables

Recuerde siempre, es mejor perder la cita o llegar un poco más tarde, pero llegar con vida. En casa alguien lo espera.

 

Accidentes por comportamientos negligentes y los abogados de accidentes

Si usted o algún familiar cercano, ha sido víctima de lesión leve, moderada, grave o fatal, es necesario acudir a un Abogado de accidentes.

Las razones por las cuales acudir a un abogado en accidentes de automóvil

  1. Conocimiento Legal. La primera razón por la cual es importante contratar a un abogado es el conocimiento legal, definirá ampliamente sus derechos y le guiará en el proceso de la manera adecuada.
  2.  Alcance de daños. Las lesiones personales varían según la gravedad del caso en particular un abogado experto en accidentes sabrá de acuerdo a sus condiciones, el tipo de compensación que usted deberá obtener de manera justa.
  3. Compensaciones. El abogado en accidentes le guiará basado en el estudio de sus afectaciones y condiciones familiares, profesionales, físicos y emocionales que tipo de compensaciones deberá exigir y no pasar por alto ningún derecho que usted debe exigir.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales es importante acudir a un abogado experto de nuestros amigos de Unidos Legales, a quienes les agradecemos siempre sus asesorías legales.

 

 

 

Larry Wins!

100% FREE CONSULTATION


    secure & confidential