1

Get started today

Schedule Your Free Consultation Today!

Fill out the form and someone from our team will contact you. 

    Call Now Open 24/7

    Free Consultation

    Beneficios del Seguro Social Disponibles en Chicago

    OVER $1 BILLION IN RECOVERIES FOR OUR CLIENTS

    El seguro social es uno de los servicios gubernamentales más importantes que existen. La gama de beneficios disponibles de la Administración del Seguro Social ha ayudado a millones de personas en Chicago a pagar sus facturas y llegar a fin de mes en los momentos de mayor necesidad.

    Por lo general, pensamos en el SSI como algo que obtenemos cuando nos jubilamos, pero la verdad es que va mucho más allá. Descubra los diversos beneficios disponibles y cómo funcionan, incluso la jubilación, la discapacidad, el sobreviviente y el dependiente, con la ayuda de un abogado de discapacidad del Seguro Social de Chicago. In English.

    Beneficios de la SSA

    Los beneficios que recibe del gobierno por jubilación, discapacidad y similares provienen de la Administración del Seguro Social o SSA. Estos beneficios existen para ayudar a las personas que, por alguna razón, no pueden llegar a fin de mes con un empleo normal, o que han acumulado los años suficientes para haber llegado a un momento en la vida en el que tienen derecho a recibir beneficios.

    El nombre oficial de este programa es OASDI, o Programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes y Discapacidad. Los beneficios disponibles se dividen en cuatro categorías: jubilación, discapacidad y beneficios para sobrevivientes y dependientes.

    Jubilación

    Aquellos que han trabajado durante un cierto número de años (generalmente al menos diez años, en un trabajo que no trabaja para el gobierno), tienen derecho a recibir beneficios de jubilación bajo el Seguro Social. Estos beneficios pueden comenzar a la edad de 62 años, pero si opta por esperar hasta la edad de jubilación completa de 65 o 67 años (dependiendo de su año de nacimiento), obtendrá mayores beneficios. Del mismo modo, si espera hasta los 70 años, sus beneficios aumentarán aún más.

    Discapacidad

    Los beneficios por discapacidad pueden comenzar si se lesiona de tal manera que no puede mantener un empleo remunerado. La SSA publica reglas específicas sobre lo que califica como una afección incapacitante, por lo general utilizando pautas médicas bajo la Asociación Médica Americana o AMA. Estos beneficios pueden extenderse hasta sus beneficios completos de jubilación, pero varían según su nivel de discapacidad.

    Dependientes

    Si usted es el cónyuge de alguien que ha quedado incapacitado o retirado y califica para recibir beneficios, también puede cobrar beneficios según sus ganancias. Sus hijos menores, si los hay, también pueden tener derecho a estos beneficios. Puede recibir estos beneficios independientemente de si confía en su cónyuge para recibir apoyo financiero.

    Sobrevivientes

    Del mismo modo, si estuvo casado con alguien que calificó para el Seguro Social y fallece, es posible que tenga derecho a recibir los beneficios de sobreviviente de la SSA. Estos beneficios también se basarán en el registro de ingresos de su cónyuge fallecido y, nuevamente, sus hijos menores también tendrán derecho a tales beneficios.

    Abogado de Beneficios para Personas del Mismo Sexo y el Seguro Social

    Según las leyes vigentes que siguen al reconocimiento de la Corte Suprema del matrimonio entre personas del mismo sexo, las parejas del mismo sexo tienen derecho a los beneficios OASDI, al igual que las parejas intersexuales. Sin embargo, ha habido ocasiones en que estas y otras personas que tienen derecho a recibir beneficios han sido negadas.

    De hecho, es más común que se le nieguen los beneficios de lo que podría pensar. Si se le niega, no es necesariamente el final del camino para usted. Puede impugnar una denegación, pero necesitará la ayuda de un abogado del Seguro Social. Si necesita ayuda en esta área, llame hoy mismo a los abogados de Chicago en las oficinas legales de Disparti.

    workers compensation attorneys in dc

    ​Put the power of Larry Disparti and the lawyers at the Disparti Law Group to work for you and join the thousands who say… Larry Wins!

    Featured on

    PRACTICE AREAS

    Car Accident

    Truck Accident

    Motorcycle Accident

    Bicycle accident

    Catastrophic Accident

    Dog bite injury

    Medical Malpractice

    Nursing Home Abuse

    Slip and fall

    Product Liability

    Traumatic Brain Injury

    Uber Accident

    FREE CASE EVALUATION

    Fill out the form below or  call us 24/7 at 312-600-6000

      RECENT POSTS

      Client Review
      "Appreciate all your support, professionalism. Anytime you call your staff is great knowledge take the time listen and always keeps you informed. Thank you to Beth Hitel from all she did and settling the mediation in my favor.. highly reccommend the Disparti group."
      Timothy Ashcraft
      Client Review
      "The services provided were very professional. Adam Shapiro , my attorney, was knowledgeable, honest and extremely helpful. He worked with the other parties to make sure my settlement was the largest payout available. Nicole D .answered my questions for months with quick, knowledgeable answers."
      Joseph Gambina
      Client Review

      Why Hire Us?

      Here's What Our Clients Say

       

      "I love the service they provided. They took time to explain the procedure for my case, then they asked if there was anything else they could do. I appreciate the service and wouldn't trade it for the 🌍. Love my Lawyers. If you want to win try Disparti Law Group."

      - Gwen

       

      "I feel you guys did a great job in handling my case."

      - V. Gentry

       

      "Was a great fit for me and would definitely recommend to family and friends."

      - Christine

       

      "It has been a wonderful experience working with Disparti Law Group. They are highly recommended."

      - John

       

      "Very professional staff, great experience."

      - Lisa

       

      "I have NEVER, and I mean, EVER, had such a great experience dealing with lawyers.... I don't ever want to be in an accident again, but if I am, I'm calling Disparti Law. Fantastic service."

      - Dani

      Best Personal Injury Lawyer in Chicago

      SuperLawyers2010
      SuperLawyers2011
      SuperLawyers2012
      SuperLawyers2014

      CONTACT LARRY

      FREE CASE EVALUATION

      YOU WON'T PAY A PENNY UNTIL LARRY WINS

        TAMPA

        1041 U.S. Highway 19
        Holiday, FL 34691
        727-600-6000

        CHICAGO

        121 W Wacker Drive, Suite 2300
        Chicago, IL 60601
        312-600-6000

        Read more: