Debido a la increíble discrepancia de tamaño entre un automóvil estándar y un tractor-remolque completamente cargado, cualquier accidente de camión tiene el potencial de provocar lesiones graves e incluso mortales. Basado en datos provisionales sobre camiones y vehículos automotores mortales en todo el estado, el Departamento de Transporte de Illinois informa que ocurrieron 40 accidentes fatales con semirremolques en los primeros cuatro meses del 2018.
Conducir un camión comercial requiere capacitación y experiencia sustanciales, así como una atención inquebrantable en la carretera. Como tal, los conductores de camiones tienen la obligación legal de operar sus vehículos masivos de manera segura y evitar participar en comportamientos de conducción peligrosos.
Si estuvo involucrado en un choque con un camión comercial que cree que causó el conductor de ese camión, puede tener derecho a una compensación significativa. Un abogado de accidentes de camiones en Oak Lawn está disponible para responder sus preguntas, evaluar su caso individual y ayudarlo a obtener una compensación después de un accidente tan grave. In English.
Causas y Factores Contribuyentes de Accidentes de Camiones
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) cita lo siguiente como algunas de las razones más comunes de accidentes de camiones:
- Fatiga del conductor
- Uso de alcohol y medicamentos recetados
- Exceso de velocidad
- Distracción del conductor
- Discrepancia de tamaño
- Condiciones climáticas adversas
La FMCSA concluyó que el 87 por ciento de los accidentes se debieron a negligencia del conductor. Esto incluye participar en un comportamiento de conducción peligroso, como cambiar de carril sin señalizar o usar un teléfono celular mientras conduce.
Negligencia en Casos de Accidentes de Camiones en Oak Lawn
Como se indicó en el Capítulo Quinn v. Sigma Rho de la Fraternidad Beta Theta Pi, 155 Ill.App.3d231 (4th Dist. 1987), la negligencia legal se define por la “existencia de un deber por parte de la persona acusada de proteger a la parte reclamante por una lesión, incumplimiento de ese deber, y una lesión consecuente relacionada con el incumplimiento de que tal incumplimiento es la causa inmediata de la lesión “.
Todos los automovilistas tienen el deber de evitar operar su vehículo de manera negligente. Sin embargo, los elementos de negligencia legal a menudo se vuelven más complicados en un caso de accidente de camión.
Las Complicaciones Legales de los Accidentes de Camiones
En primer lugar, es imprescindible determinar las partes que pueden ser consideradas responsables de un accidente de camión. Además del conductor, otras partes que pueden ser consideradas responsables de un accidente de camión incluyen la compañía de camiones, el fabricante del vehículo, la compañía de carga y los cargadores y manipuladores del camión.
Los problemas de responsabilidad también pueden volverse más complicados gracias al estatuto de culpa comparativa de Illinois enumerado en 735 ILCS 5/2-1116. Esta doctrina para la ley de peso de culpa la responsabilidad individual de cada parte y disminuye su compensación por daños en general por el mismo porcentaje de culpa que se encuentra que tienen.
Determinar quién es responsable de un accidente de camión requiere una investigación exhaustiva de los hechos y circunstancias de un accidente. Esto puede incluir la revisión de informes de accidentes, tomar fotos en la escena de un accidente, realizar entrevistas y revisar los registros de manejo, todo lo cual un abogado experto en accidentes de camiones en Oak Lawn podría brindar asistencia.
Obtenga Asesoramiento de un Abogado Experimentado en Accidentes de Camiones en Oak Lawn
Dependiendo de las circunstancias, las lesiones sufridas en un accidente de camión pueden afectarlo por el resto de su vida. Por lo tanto, si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión, comuníquese con un abogado de accidentes de camiónes en Oak Lawn que pueda explicarle sus derechos bajo las leyes de negligencia de Illinois y ayudarlo a obtener la compensación financiera que se merece. Llame ahora para programar una consulta.