Call Now Open 24/17

1

Get started today

Schedule Your Free Consultation Today!

Fill out the form and someone from our team will contact you. 

    Call Now Open 24/7

    Free Consultation

    Abogado de Lesiones Catastróficas del Condado de Cook

    OVER $1 BILLION IN RECOVERIES FOR OUR CLIENTS

    Si bien soportar una lesión personal causada por un delito o la negligencia de otra parte nunca es fácil, la mayoría de esas lesiones finalmente sanan. Es posible que necesite semanas o incluso meses de tratamiento médico, pero al final del proceso, puede volver a estar completamente sano.

    Un pequeño porcentaje de lesiones personales nunca puede sanar por completo. Estas se conocen como lesiones catastróficas, y las lesiones con esta categorización suelen tener un efecto permanente en la salud y la calidad de vida de una persona.

    La contratación de un abogado de lesiones personales puede ser importante para cualquier caso de lesiones personales, pero puede ser crítico consultar a un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Cook cuando se enfrenta a una lesión catastrófica. Un abogado con experiencia puede no solo ayudarlo a usted y a su familia a obtener una compensación no solo por los costos de continuar el tratamiento médico, sino que también podría trabajar para asegurar la pérdida de ingresos y la angustia mental. In English.

    ¿Qué Hace que una Lesión Sea Catastrófica?

    La ley estatal de Illinois no proporciona una definición exacta de cuándo una lesión se vuelve catastrófica. Si bien la clasificación de una lesión como “catastrófica” no tiene peso legal en un reclamo por lesiones personales, puede ser importante reconocer cuándo una lesión puede ser catastrófica para comprender la gravedad de dicha situación.

    Si bien la legislatura estatal de Illinois se ha negado a definir específicamente este término, la Corte Suprema del Estado se ha pronunciado sobre el tema. El caso de Krohe v. Ciudad de Bloomington, 204 Ill. 2d 392 (2003) establece que una lesión catastrófica podría ser cualquier lesión que potencialmente requiera atención médica permanente. De ello se deduce que una lesión catastrófica es permanente de la cual un demandante nunca puede recuperarse por completo.

    La cuestión de si una lesión es catastrófica generalmente no está relacionada con ninguna lesión específica. Examina el efecto de esa lesión en la salud futura de una persona. Cualquier persona que tenga más preguntas sobre cómo se aplica este término a casos civiles o si su lesión podría ser catastrófica podría encontrar respuestas y asistencia profesional en un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Cook.

    Ejemplos Comunes de Lesiones Debilitantes

    Una lesión catastrófica puede ocurrir en casi cualquier momento y bajo casi cualquier circunstancia. Quizás la fuente más común de estas lesiones son los accidentes automovilísticos ya que las fuerzas en juego en un accidente automovilístico son inmensas y pueden afectar incluso a la persona más fuerte y saludable. Las lesiones catastróficas que pueden resultar de accidentes automovilísticos pueden incluir:

    • Amputaciones
    • Quemaduras Severas
    • Lesiones de la médula espinal que causan parálisis
    • Lesiones cerebrales que causan pérdida de la función motora o cognitiva

    Más allá de la naturaleza de la lesión en sí, los casos de lesiones catastróficas pueden proceder de manera similar a cualquier otro que alegue una lesión personal. Un demandante aún debe ser capaz de conectar sus lesiones con el acto intencional o negligencia de otra parte para hacer que el demandado o su compañía de seguros sean legalmente responsables por lesiones y pérdidas como costos médicos, pérdida de potencial de ingresos futuros y pérdida de calidad de vida.

    No importa cuán grave sea su lesión, los demandantes deben cumplir con el estatuto de limitaciones de Illinois para casos de lesiones personales. ILCS 735 5/12-901 establece que los demandantes tienen solo dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar un reclamo. Si bien los casos de lesiones catastróficas pueden ser complejos, un abogado de lesiones catastróficas del Condado de Cook podría ayudar al demandante a actuar rápidamente para proteger su derecho a presentar una demanda.

    Recuperando Daños con un Abogado de Lesiones Catastróficas del Condado de Cook

    Ya sea que ocurra en un accidente o debido a la acción criminal de otra persona, una lesión catastrófica puede afectar permanentemente la vida de la persona lesionada. Cualquier reclamo presentado contra un acusado por estas pérdidas generalmente debe investigarse cuidadosamente y diligentemente.

    Un abogado experimentado y tenaz en lesiones catastróficas del condado de Cook podría ayudarlo a responsabilizar a las partes culpables por sus acciones trabajando para reunir la evidencia vital que demuestre la culpabilidad del acusado, aplicando esos hechos a las leyes relevantes de Illinois y midiendo con precisión sus pérdidas para exigir la máxima compensación por ellos. Llame hoy para programar una consulta.

    workers compensation attorneys in dc

    ​Put the power of Larry Disparti and the lawyers at the Disparti Law Group to work for you and join the thousands who say… Larry Wins!

    Featured on

    PRACTICE AREAS

    Car Accident

    Truck Accident

    Motorcycle Accident

    Bicycle accident

    Catastrophic Accident

    Dog bite injury

    Medical Malpractice

    Nursing Home Abuse

    Slip and fall

    Product Liability

    Traumatic Brain Injury

    Uber Accident

    FREE CASE EVALUATION

    Fill out the form below or  call us 24/7 at 312-600-6000

      RECENT POSTS

      Client Review
      "Appreciate all your support, professionalism. Anytime you call your staff is great knowledge take the time listen and always keeps you informed. Thank you to Beth Hitel from all she did and settling the mediation in my favor.. highly reccommend the Disparti group."
      Timothy Ashcraft
      Client Review
      "The services provided were very professional. Adam Shapiro , my attorney, was knowledgeable, honest and extremely helpful. He worked with the other parties to make sure my settlement was the largest payout available. Nicole D .answered my questions for months with quick, knowledgeable answers."
      Joseph Gambina
      Client Review

      Why Hire Us?

      Here's What Our Clients Say

       

      "I love the service they provided. They took time to explain the procedure for my case, then they asked if there was anything else they could do. I appreciate the service and wouldn't trade it for the 🌍. Love my Lawyers. If you want to win try Disparti Law Group."

      - Gwen

       

      "I feel you guys did a great job in handling my case."

      - V. Gentry

       

      "Was a great fit for me and would definitely recommend to family and friends."

      - Christine

       

      "It has been a wonderful experience working with Disparti Law Group. They are highly recommended."

      - John

       

      "Very professional staff, great experience."

      - Lisa

       

      "I have NEVER, and I mean, EVER, had such a great experience dealing with lawyers.... I don't ever want to be in an accident again, but if I am, I'm calling Disparti Law. Fantastic service."

      - Dani

      Best Personal Injury Lawyer in Chicago

      SuperLawyers2010
      SuperLawyers2011
      SuperLawyers2012
      SuperLawyers2014

      CONTACT LARRY

      FREE CASE EVALUATION

      YOU WON'T PAY A PENNY UNTIL LARRY WINS

        TAMPA

        1041 U.S. Highway 19
        Holiday, FL 34691
        727-600-6000

        CHICAGO

        121 W Wacker Drive, Suite 2300
        Chicago, IL 60601
        312-600-6000

        Read more: