Call Now Open 24/17

1

Get started today

Schedule Your Free Consultation Today!

Fill out the form and someone from our team will contact you. 

    Call Now Open 24/7

    Free Consultation

    Abogado de Accidentes Automovilísticos del Condado de Cook

    OVER $1 BILLION IN RECOVERIES FOR OUR CLIENTS

    Los accidentes automovilísticos en el condado de Cook con frecuencia resultan en lesiones catastróficas, y a veces fatales. En muchos casos, estos accidentes podrían haberse evitado si los conductores simplemente mostraran respeto por los demás en la carretera y siguieran las prácticas regulares de conducción segura que la mayoría de las personas usan cada vez que se ponen al volante.

    Cuando la negligencia o la mala conducta deliberada de otro conductor causa lesiones, ese conductor debe ser considerado responsable por el daño que resulta, y un abogado calificado en lesiones personales podría ayudarlo a hacer eso. Si sufre daños por un accidente automovilístico, un abogado experimentado en accidentes automovilísticos del Condado de Cook podría ayudarlo a obtener toda la compensación a la que tiene derecho. In English.

    Límites de Tiempo para Presentar Reclamos

    Para la mayoría de los casos en que la víctima de negligencia o mala conducta busca recuperar los daños de la parte que causa el daño, la ley de Illinois establece límites en el tiempo dentro del cual debe presentarse una demanda. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Si no se presenta un reclamo dentro del período de limitaciones legales, en la mayoría de los casos, el caso del demandante se vencería y no hay más posibilidades de recuperación.

    En el caso de lesiones personales, así como reclamos por muerte injusta, derivados de accidentes automovilísticos, el período del estatuto de limitaciones es de dos años, de acuerdo con 735 ILCS 5/13-202. El reloj proverbial comienza a funcionar en el momento “la causa de la acción acumulada”, en otras palabras, dos años desde el momento en que ocurrió la colisión.

    Este período de tiempo puede permanecer igual incluso si el alcance total de las lesiones de la víctima no se hace evidente hasta algún momento después del accidente. Por esa razón, contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en el Condado de Cook lo antes posible puede ser una medida prudente, para evitar perder este u otros plazos relacionados para presentar un caso civil.

    Qué Hacer Inmediatamente Después de un Accidente Automovilístico en el Condado de Cook

    Aunque el período del estatuto de limitaciones puede sugerir que alguien lesionado en un accidente automovilístico tiene mucho tiempo para esperar antes de presentar una demanda, eso no significa que no sea importante tomar ciertas medidas poco después del accidente.

    La acción más importante que se necesita es tratar todas las lesiones y establecer una relación con un médico que pueda documentar las lesiones y sus efectos. La recuperación debe ser la prioridad número uno, pero garantizar que todas las lesiones y pérdidas físicas estén bien documentadas podría ser crítico para recuperar los daños apropiados de cualquier demanda posterior.

    Además, 625 ILCS 5/11-406 requiere que todos los involucrados en un accidente de tránsito presenten un informe de choque si el incidente causó una muerte o lesión o si causó más de $1,500 en daños, o $500 si está involucrado un conductor sin seguro. Si un oficial de policía no llega a la escena del accidente, el informe debe presentarse con la policía local, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook o la sede más cercana de la Policía del Estado de Illinois lo antes posible.

    Tipos de Compensación que Pueden Estar Disponibles

    En Illinois, la parte culpable de causar un accidente automovilístico puede ser considerada responsable por los daños resultantes del accidente. Una parte que sufre lesiones o daños a la propiedad puede recuperarse presentando un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable o su propia compañía de seguros.

    Alternativamente, pueden presentar una demanda para recuperar costos como:

    • Facturas médicas
    • Gastos médicos futuros previstos
    • Salarios perdidos
    • Futura capacidad de ingresos pérdida

    Una demanda dirigida por un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en el condado de Cook también puede permitir que una persona lesionada en un accidente automovilístico reciba una compensación monetaria por daños intangibles como el dolor y el sufrimiento.

    Cómo un Abogado de Accidentes Automovilísticos del Condado de Cook Podría Ayudar

    Los accidentes automovilísticos pueden ser comunes en el Condado de Cook, pero no hay dos casos iguales. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones graves en un accidente automovilístico, es posible que no esté seguro de cómo responder preguntas o de aceptar una oferta de acuerdo.

    Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en el Condado de Cook podría brindarle asesoramiento y responder todas sus preguntas mientras trabaja para buscar una indemnización por sus daños. Para evaluar su caso, llame hoy para programar una consulta.

    workers compensation attorneys in dc

    ​Put the power of Larry Disparti and the lawyers at the Disparti Law Group to work for you and join the thousands who say… Larry Wins!

    Featured on

    PRACTICE AREAS

    Car Accident

    Truck Accident

    Motorcycle Accident

    Bicycle accident

    Catastrophic Accident

    Dog bite injury

    Medical Malpractice

    Nursing Home Abuse

    Slip and fall

    Product Liability

    Traumatic Brain Injury

    Uber Accident

    FREE CASE EVALUATION

    Fill out the form below or  call us 24/7 at 312-600-6000

      RECENT POSTS

      Client Review
      "Appreciate all your support, professionalism. Anytime you call your staff is great knowledge take the time listen and always keeps you informed. Thank you to Beth Hitel from all she did and settling the mediation in my favor.. highly reccommend the Disparti group."
      Timothy Ashcraft
      Client Review
      "The services provided were very professional. Adam Shapiro , my attorney, was knowledgeable, honest and extremely helpful. He worked with the other parties to make sure my settlement was the largest payout available. Nicole D .answered my questions for months with quick, knowledgeable answers."
      Joseph Gambina
      Client Review

      Why Hire Us?

      Here's What Our Clients Say

       

      "I love the service they provided. They took time to explain the procedure for my case, then they asked if there was anything else they could do. I appreciate the service and wouldn't trade it for the 🌍. Love my Lawyers. If you want to win try Disparti Law Group."

      - Gwen

       

      "I feel you guys did a great job in handling my case."

      - V. Gentry

       

      "Was a great fit for me and would definitely recommend to family and friends."

      - Christine

       

      "It has been a wonderful experience working with Disparti Law Group. They are highly recommended."

      - John

       

      "Very professional staff, great experience."

      - Lisa

       

      "I have NEVER, and I mean, EVER, had such a great experience dealing with lawyers.... I don't ever want to be in an accident again, but if I am, I'm calling Disparti Law. Fantastic service."

      - Dani

      Best Personal Injury Lawyer in Chicago

      SuperLawyers2010
      SuperLawyers2011
      SuperLawyers2012
      SuperLawyers2014

      CONTACT LARRY

      FREE CASE EVALUATION

      YOU WON'T PAY A PENNY UNTIL LARRY WINS

        TAMPA

        1041 U.S. Highway 19
        Holiday, FL 34691
        727-600-6000

        CHICAGO

        121 W Wacker Drive, Suite 2300
        Chicago, IL 60601
        312-600-6000

        Read more: